Si tienes algun estudiante o aprendiz que finaliza contrato (o convenio) en el período actual y está bajo alguno de los siguientes contratos en Nominapp:

  • Aprendiz SENA etapa Lectiva.
  • Aprendiz SENA etapa Productiva. 
  • Estudiante Universitario (Aprendiz)
  • Estudiante (Régimen especial Ley 789 de 2002)
  • Estudiante Pasantía (Decreto 055 de 2015)
Respecto a su terminación del contrato, Nominapp no tiene habilitada la opción de "Liquidar empleado" debido a que los contratos de aprendizaje no tienen derecho a una "liquidación laboral" en cuanto a liquidación de prestaciones sociales, sino que su liquidación por terminación de contrato corresponde únicamente al auxilio o apoyo de sostenimiento del último periodo correspondiente a los días pendientes por pagar al aprendiz o estudiante. 
 
Por esta razón, cuando se termina el contrato de estudiantes o aprendices, no debes de realizar ningún procedimiento en especial, ya que Nominapp:
 
  1.  En Pagar nómina, liquida los días de cuota de sostenimiento que corresponden al período (días trabajados hasta la fecha de terminación en ese período pendiente por pagar).
  2. En el siguiente período, lo inactiva automáticamente. Esto lo podrás corroborar en el siguiente período, al ingresar por Empleados vas a encontrarlo en la pestaña de Inactivos y no aparecerá en la nómina. 
 
Artículos recomendados: