Si ya finalizaste la liquidación de nómina del período actual y te diriges al Historial de pagos de un empleado en específico, o si alguno de tus empleados que tienen acceso web ingresa a su perfil online a ver su Historial de pagos (que es el mismo), se podrán encontrar con que aún no aparece la colilla de su último pago, a continuación te explicamos la razón: 

En los Historiales de pago individuales, únicamente se podrá ver la última colilla un (1) día después del cierre de cada período. Es decir:

  • Si la frecuencia de pago de tu compañía es mensual: se podrá ver la última colilla a partir del día 01 del siguiente mes; 
  • Si la frecuencia de pago de tu compañía es quincenal: se podrá ver la colilla de la primera quincena a partir del día 16 y de la segunda quincena a partir del día 01 del siguiente mes.

La razón por la cual se maneja el Historial de pagos individual de esta manera en Nominapp es porque si el administrador de la nómina de una compañía finaliza la liquidación de la nómina (llega al último paso de Guardar y continuar > Finalizar) en los primeros días del mes o de la quincena, y el empleado entra a ver su Historial de pagos y encuentra dicha colilla visible, se puede presentar confusión con que ya se pagó su nómina y en realidad puede que aún no se haya pagado esta nómina. Entonces, en Nominapp queremos evitar que ésto se preste para confusiones e interpretaciones diferentes con los empleados que tanto respetamos. 

Además, puede que quién liquida la nómina, en cualquier momento "Regrese a editar la nómina", para registrar cualquier novedad reportada a lo largo del período y que, por esta razón, la nómina de dicho empleado cambie de valor. Por lo tanto, si esperemos a publicar dicha colilla un (1) día después del cierre de cada período podemos minimizar que existan confusiones entre el empleado y el empleador. 

 

Artículos recomendados: 

¿Cómo envío las colillas de pago por correo electrónico?

¿Cómo envío las colillas de pago por correo electrónico?