Nominapp permite cambiar las fechas de las novedades registradas por vacaciones, incapacidades o licencias, únicamente desde el período en el que hayas ingresado la novedad.

Es decir:

  • Si registraste la novedad en el período actual, el sistema te permite modificar las fechas ingresando por Pagar nómina. 
  • Si registraste la novedad en el período inmediatamente anterior, debes ingresar por Historial de pagos, seleccionar el período anterior y allí notarás que el sistema si te permite modificar las fechas de la novedad. 
  • Si registraste la novedad en un período más antiguo que el inmediatamente anterior, deberás escribir a nuestro equipo de soporte a través del correo electrónico soporte@nominapp.com, para solicitar que se realice el ajuste especificando: nombre del empleado, novedad por corregir, fecha correcta de la novedad.
Aspecto importante para tener en cuenta: una vez se realice la modificación de la novedad, el sistema automáticamente actualiza todos los archivos correspondientes a dicha nómina teniendo en cuenta el ajuste.
 
 
 
Ejemplo: La Compañía De prueba SAS, tiene un empleado al cual se le registraron, en el período del 1-30/Abril/2018, una novedad por vacaciones a partir del 16/04/2018 hasta el 05/05/2018. En Mayo, se requiere editar dicho período de vacaciones que realmente finalizó el 30/04/2018.
 
1. Vamos entonces a corroborar que, desde Pagar nómina (Período actual 1-31/Mayo/2018) el sistema no me permite editar esta novedad debido a que fue registrada en el período de Abril. (Ver video) 

 
2. Entonces, ingresamos a Historial de pagos y seleccionamos el período en el que registramos la novedad (1-30/Abril/2018) y allí el sistema si me permite editar la fecha final que requiero cambiar por 30/04/2018. (Ver imagen)
 

 

3. ¡Listo!, una vez se modifique esta fecha de finalización de la novedad, Nominapp automáticamente actualiza la colilla de pago y los archivos de Seguridad Social, Contabilidad y del Banco según corresponda. 



Artículos recomendados:

¿Puedo editar una nómina generada en periodos anteriores?

¿Si modifico la nómina, Nominapp automáticamente actualiza los archivos de Seguridad Social, Contabilidad y del Banco?