• Cuando se trata de alertas por longitudes o tamaños de registro inválidos, lo más común que sucede es que se reporte que el archivo tiene una longitud inferior a la esperada por el operador de pago.

Posible alerta:" Longitud inválida para registro tipo 1 en línea 1. Error 112" ó en SOI: " Tamaño del registro inválido"

  • La principal razón por la que el sistema genera algún tipo de alerta es por los puntos o número de caracteres en el nombre de la compañía, ésto es debido a que después de descargar el archivo de Nominapp, se modifican algunos campos del archivo manualmente y éstos pueden a su vez alterar la longitud del archivo.

Por ejemplo, cuando se modifica manualmente la razón social de la compañía (una letra al final del nombre o un punto entre las siglas del tipo de sociedad como S.A. y ahora registra SA sin puntos) esto afecta la longitud esperada por el Operador de pago.

  • En caso de que efectivamente hayas editado algún campo del archivo, puedes descargarlo nuevamente desde Nominapp y subirlo tal cual al Operador de pago sin modificaciones.

  • Si definitivamente requieres realizar algún tipo de modificación al archivo, debes tener en cuenta que los campos que elimines deben ser reemplazados por espacios para que así el archivo recupere su longitud original.

También  puedes comunicarte con soporte@nominapp.com solicitando apoyo de acuerdo al caso en específico.




Artículos recomendados: