Cuando tu operador de información te genera un alerta porque el valor IBC en la caja de compensación es diferente al valor IBC de salud y pensión, lo más probable es que al empleado se le están pagando vacaciones en dinero, bien sea por cualquiera de éstas dos situaciones:

  1. Se registraron en  Nominapp días compensados en dinero y NO disfrutados.

  2. Se realizó liquidación laboral al empleado y hay compensación de vacaciones por los días que se liquidaron.

En estos casos (compensación de vacaciones), éste valor se debe tener en cuenta para el IBC parafiscales, y por ésta razón es que queda el IBC para Salud y Pensión diferente.

Respuesta a consulta ante la UGPP: "...el valor pago por concepto de vacaciones siempre hará parte del IBC para aportes parafiscales, por el contrario no hará parte del IBC en seguridad social. Es decir que el IBC puede ser diferente por lo explicado con anterioridad."



Artículos recomendados:

¿Por qué el Operador de pago me genera alertas por "diferencia en la entidad de Salud y/o Pensión" al subir el archivo de Seguridad Social?

¿Por qué el Operador de pago me genera alertas por "diferencia en el IBC de Aportes Parafiscales" al subir el archivo de Seguridad Social?

¿Por qué el Operador de pago me genera alertas por "diferencia en el % de aportes a CCF" al subir el archivo de Seguridad Social?

¿Por qué el Operador de pago me genera alertas por "Tamaño de registro inválido" al subir el archivo de Seguridad Social?