Cuando se trata de una diferencia en el porcentaje que está liquidando el sistema en la Caja de Compensación Familiar, frente al esperado por el usuario, lo más probable es que no se ha configurado en el Operador de pago que la compañía aplica a la Ley 590 de 2010 que trata sobre “la progresividad del aporte en la CCF”, o en su defecto a la Ley 1429 de 2010, mientras que se tiene configurado que “Si” se acoge a alguna de estas leyes en Nominapp, o viceversa.

Lo que debes hacer es validar si la compañía si aplica a alguna de estas 2 leyes (Ley 590 o Ley 1429 de 2010) 

 

En caso de que la compañía si aplique a alguna de estas Leyes:


  1. Verifica la configuración de éstas leyes en Nominapp, siguiendo los pasos que se indican en el siguiente artículo y en la sección PILA, marcando Si”.¿Cómo puedo editar los datos de mi compañía?

  2. Una vez modifiques la configuración en Nominapp, debes escribir a soporte@nominapp.com solicitando que al equipo actualizar la nómina del mes anterior para que aplique la modificación que has realizado y así el sistema liquide el valor correcto.

  3. Valida que el año de constitución de la compañía esté correctamente registrado en Nominapp, ya que de este dependerá el porcentaje a aplicar en cada año. En caso de que requieras editarlo, sigue los pasos del siguiente artículo:¿Cómo puedo editar los datos de mi compañía? y descarga nuevamente el archivo desde Nominapp.

  4. Generar nuevamente el archivo actualizado desde Nominapp.

  5. Configura en el Operador de pago la opción para que el sistema valide el archivo de acuerdo a la Ley que se acoge la compañía.

  6. Sube nuevamente el archivo al Operador de pago.


En caso de que la compañía no aplique a ninguna de estas Leyes:

  1. Verifica la configuración de estas leyes en Nominapp, siguiendo los pasos que se indican en el siguiente Artículo y, en la sección PILA, marcando “No”. ¿Cómo puedo editar los datos de mi compañía?

  1. Una vez modifiques la configuración en Nominapp, debes escribir a soporte@nominapp.com solicitando que al equipo actualizar la nómina del mes anterior para que aplique la modificación que has realizado y así el sistema liquide el valor correcto.

  2. Generar nuevamente el archivo actualizado desde Nominapp.

  3. Verifica en el Operador de pago que esté bien configurado, que la compañía no se acoge a esta ley.

  4. Subir el nuevo archivo al Operador de Pago.



Artículos recomendados:

¿Por qué el Operador de pago me genera alertas por "cambio de algunos caracteres" al subir el archivo de Seguridad Social?

¿Por qué el Operador de pago me genera alertas por "diferencia en la entidad de Salud y/o Pensión" al subir el archivo de Seguridad Social?

¿Por qué el Operador de pago me genera alertas por "diferencia en el IBC de Aportes Parafiscales" al subir el archivo de Seguridad Social?

¿Por qué el Operador de pago me genera alertas por "Tamaño de registro inválido" al subir el archivo de Seguridad Social?