Al momento de cargar el archivo de Seguridad Social en tu Operador de información preferido, éste realiza unas validaciones al archivo las cuales pueden generar ciertas alertas. Algunas de estas alertas pueden ser solucionadas con la corrección automática y otras requieren un procedimiento diferente.

Por esta razón, hay ciertos aspectos importantes que debes revisar de acuerdo al tipo de alerta que te genere el operador de pago. A continuación encontrarás algunas alertas y su respectivo artículo donde explicamos lo que te sugerimos realizar en cada caso:

  1. Alertas porque no coinciden nombres y apellidos del empleado o nombre compañía.Alerta por "cambio de algunos caracteres"
  2. Diferencias en la entidad de Salud y/o Pensión entre la que se reporta el archivo de SS descragado desde Nominapp y la que se encuentra reportada en el RUAF o en FOSYGA.Alerta por "diferencia en la entidad de Salud y/o Pensión"
  3. Diferencia en el IBC reportado de otros Aportes Parafiscales.Alerta por "diferencia en el IBC de Aportes Parafiscales"
  4. Diferencia en el porcentaje (%) que está liquidando el sistema en la Caja de compensación familiar, frente al esperado por el usuario.Alerta por "diferencia en el % de aportes a CCF"
  5. Tamaño del registro inválido.    Alerta por "Tamaño de registro inválido"
  6. Valor IBC en la caja de compensación es diferente al valor IBC de salud y pensión. Alerta por "IBC CCF diferente a IBC Salud y Pensión"


En caso de que el sistema te genere una alerta diferente a las expuestas en este artículo, envíanos a soporte@nominapp.com el archivo que estás intentando subir y el reporte de alertas que te genera el Operador de pago. Nuestro equipo de Soporte estará dispuesto a ayudarte con el mayor de los gustos para que puedas realizar el pago de tu Seguridad Social satisfactoriamente.