• En el momento que se sube el archivo de Seguridad Social, el Operador hace unas validaciones adicionales frente a bases de datos nacionales, donde revisa nombres y entidades de seguridad social, para confirmar a cual está inscrito el empleado, generando ciertas alertas que son de carácter informativo que no afectan el archivo, es decir, te permiten continuar con el proceso de pago en tu operador de información.


  • Estas alertas pueden ocurrir porque el nombre en el archivo no es exactamente igual al que está en la base de datos, es decir si el empleado se llama  Juan Pablo Pérez Gómez y en la información que está en el archivo falta algún nombre o apellido (si no se sube el nombre completo a Nominapp) o no tiene las tildes, aparecerá la alerta.


  • En caso de que desees que no se genere la alerta puedes modificar los nombres en Nominapp desde el perfil de los empleados de acuerdo a los reportados en el BDUA o a los esperados por el Operador de pago.


  • Puede pasar también con el nombre de la empresa, si en la base de datos está  “La Casita de Lolila SAS., pero en el archivo se sube sin el “SAS” o con algún carácter diferente (por ejemplo, sin puntos) aparecerá ésta alerta, que no afectará en nada el archivo ni el pago de seguridad social.


Este tipo de alertas informativas, pueden ser validadas con la función de corrección automática que ofrecen los operadores de pago.



Artículos recomendados:

¿Por qué el Operador de pago me genera alertas por "diferencia en la entidad de Salud y/o Pensión" al subir el archivo de Seguridad Social?

¿Por qué el Operador de pago me genera alertas por "diferencia en el IBC de Aportes Parafiscales" al subir el archivo de Seguridad Social?

¿Por qué el Operador de pago me genera alertas por "diferencia en el % de aportes a CCF" al subir el archivo de Seguridad Social?

¿Por qué el Operador de pago me genera alertas por "Tamaño de registro inválido" al subir el archivo de Seguridad Social?