La Ley 1607 de 2012    Art. 25) exonera el pago a Salud y Parafiscales (SENA e ICBF) a los empleadores que cumplan ciertas condiciones:

  1. En el caso de las personas jurídicas, éste beneficio aplica para los empleados que devenguen menos de 10 SMMLV. Al empleado se le descontará el aporte a salud que corresponde al 4% del IBC; y la empresa estará exenta de su pago correspondiente en Salud y en SENA e ICBF.

  1. En el caso de las personas naturales, aplica si tienen dos o más empleados. Si sólo tiene un empleado estos beneficios no pueden ser adjudicados.

  1. Si su compañía es beneficiaria de la ley 1607 y los empleados cumplen las condiciones expuestas, se reducirá el valor de los aportes a Seguridad Social y Parafiscales.

Importante:

Esta información ha sido con el fin de orientar a nuestros usuarios sobre el manejo que tienen éste tipo de normas en nuestra aplicación. Debes siempre consultar con tu contador, asesor legal o entidades correspondientes, ya que sólo ellos serán quienes te asesorarán sobre la aplicación y el manejo que esta legislación tiene en cada caso particular.


Artículos recomendados:

¿Por qué la columna de salud y parafiscales aparece en ceros en el Resumen de Nómina?