Para éste tipo de servicios en la nube como el que presta Nominapp, se establece en los Términos y Condiciones que, en caso de que al momento de realizar el pago de la suscripción haya lugar a algún tipo de retención, ésta deberá ser asumida por el usuario.

Esto se hace ya que todos nuestros clientes nos realizan el pago por la plataforma através de un débito automático. Si realizamos la retención, ésto operativamente significaría un trabajo enorme y la idea es que todo el proceso quede completamente automatizado. Esto no es algo único de Nominapp, sino de muchos productos en la nube donde también se paga con débito automático y funciona igual para la mayoría de productos en la nube que pagas por internet.

Por esta razón cuando te generamos tu factura siempre lo hacemos por el valor neto y no causamos ningún tipo de retención.


Los términos y condiciones de Nominapp los vas encontrar publicados en el siguiente enlace: https://www.nominapp.com/users/sign_up.



 


  • ¿Cómo puedo manejar contablemente esta retención en la fuente?


La retención en la fuente deberá ser siempre asumida por el usuario, para lo cual te sugerimos darle este mismo tratamiento contablemente, aplicando la tarifa del  3.5% por concepto de servicio de alquiler del Software.

Siendo así, vas a registrar un gasto por el valor total del servicio del software (débito), luego llevamos el valor resultante de aplicar al monto de la factura la tarifa del 3.5% a la cuenta del gasto que tengas creada para Retenciones asumidas (débito) Vs. La Retención en la fuente en la cuenta del pasivo (crédito) y finalmente causamos la cuenta por pagar por el monto total de la factura (crédito).





Artículos recomendados:

¿Debo firmar un contrato o pagar por un mínimo de tiempo?