Teniendo en cuenta que para efectos laborales todos los meses tienen 30 días y que, de acuerdo al Código Sustantivo del Trabajo, por un (1) año de servicios se tiene derecho a 15 días hábiles de vacaciones remuneradas, entonces:

  • Si un empleado disfruta vacaciones en un día 31 y éste es hábil (según sus días de descanso), éste día debe contarse como uno de los 15 días que el empleado disfrutó. Es decir, se resta a sus días de vacaciones acumuladas.

  • Este día 31 no debe pagarse al empleado, ya que el empleador únicamente está obligado a pagar meses equivalentes a 30 días.

 En Nominapp, si la empresa desea pagar este día 31 en caso de que el período de vacaciones de alguno de sus empleados lo comprenda, puede configurar su compañía como se indica en este link: ¿Cómo puedo configurar el día 31 para el pago de vacaciones de mis empleados con Nominapp?.

 

Importante:

Esta información ha sido con el fin de orientar a nuestros usuarios sobre el manejo que tienen éste tipo de normas en nuestra aplicación. Debes siempre consultar con tu contador, asesor legal o entidades correspondientes, ya que sólo ellos serán quienes te asesorarán sobre la aplicación y el manejo que esta legislación tiene en cada caso particular.



Información de interés: 

 

Artículos recomendados:

¿Cómo ingresar vacaciones a un empleado?

¿Cómo calcula Nominapp las vacaciones disfrutadas por un empleado?

¿Los fines de semana y los días festivos se pagan durante las vacaciones?