En Nominapp  puedes realizar el registro de nómina de periodos anteriores de tus empleados, te damos algunos tips importantes para que las nóminas se liquiden correctamente:

1. Es necesario que registres todos los empleados de los periodos que vayas a cargar, no importa si en la actualidad no están activos.

2. Debes conocer el salario de cada año que vas a cargar para agregar la información al sistema. Cuando termines de subir la información de un año y necesites hacer un cambio de salario para el año siguiente, lo realizas desde el primer periodo del año que vas a liquidar.

Un ejemplo: si vas a empezar a registrar información del año 2016, debes tener en cuenta que el salario registrado en el empleado sea el de ese año para que la nómina se liquide adecuadamente.

3. Debes liquidar a  los empleados a medida que estos dejan de trabajar en la empresa y así evitarás que aparezcan en la nómina de los siguientes períodos a cargar. La liquidación debe realizarse dentro del periodo en el que se termina el contrato.

4. Ten en cuenta que cuando ingresas a los empleados el sistema te solicita “los días que ese empleado a disfrutado de vacaciones a la fecha de creación en Nominapp”, es muy importante que agregues este dato correctamente para que el sistema calcule las vacaciones por pagar.

Ejemplo:

Juan Pablo Pérez Gómez ingresó a trabajar el 01 de enero de 2015 y lo voy a ingresar en Nominapp el 01 de enero de 2017, en vacaciones disfrutadas agrego 15 (las vacaciones del primer año trabajado), así, el sistema tendrá en cuenta sólo 15 días más para liquidar (segundo año)