Para liquidar la prima de servicios en Nominapp debes seguir estos pasos:

  1. Da clic en Pagar Nómina
  2. Da clic en Incluir Pago de la Prima.
  3. Finaliza con la opción Pagar prima de servicios.

Para liquidar correctamente la prima el sistema tiene en cuenta si el empleado tiene salario fijo o variable y los días trabajados en el semestre.

Preguntas frecuentes de la prima de servicios:

  1. ¿Los días de licencias no remuneradas o suspensiones se descuentan de la prima?: No, según el Art. 51 y 53 del código sustantivo del trabajo, estos días solo son descontables de vacaciones y cesantías, da clic aquí y encontrarás más detalle. 
  2. ¿Puedo pagar la prima en una fecha diferente al pago de la nómina?: Sí, puedes pagar la prima antes o después de pagar la nómina, da clic aquí y podrás ver cómo hacerlo. 
  3. ¿Puedo pagar la prima de servicios en la segunda nómina de junio?: Sí, el botón de Incluir pago de prima, está disponible durante todo el mes de junio y diciembre en el software.
  4. ¿Cómo veo los cálculos realizados por el sistema para la prima de servicios?: Da clic aquí y podrás ver cómo consultar los cálculos con el detalle de cada valor.
  5. ¿Puedo editar la prima de servicios?: Sí, da clic aquí y te enseñamos cómo editar la liquidación de prima de servicios que hace el sistema.
  6. ¿Puedo eliminar la liquidación de la prima de servicios?: Así es, da clic aquí y podrás ver cómo hacerlo.
  7. ¿Cómo calcula Nominapp el salario base para pagar la prima de servicios?: Nominapp valida si el empleado tiene salario fijo o variable y según el que tenga, hace el cálculo de la base de prima, si das clic aquí, verás un artículo con la explicación completa.